¿Por qué no hemos acabado con la pobreza en África?

Hace unos meses organizamos en Madrid un encuentro entre ONG, universidades, entidades públicas y expertos en cooperación internacional sobre África. Fue una buena ocasión para encontrarnos todas aquellas personas que trabajamos en cooperación con África. El debate fue intenso, y estuvo animado por el profesor Mbuyi Kabunda, que analizó con un discurso provocador por qué llevamos casi cincuenta años haciendo cooperación con África y todavía no hemos acabado con la pobreza. Las ONG españolas y africanas que participamos en el encuentro, también hablamos de las lecciones aprendidas y de los retos que nos quedan por conseguir, y la conclusión fue unánime: No puedes dar con la mano de la cooperación internacional lo quq quitas con políticas migratorias, comerciales o militares o medioambientales destructivas para África.

Dejamos aquí un vídeo de unos 20 minutos que resume el encuentro. Os animamos a ir saltando los ponentes según sea vuestro interés.

Comparte
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Yahoo! Buzz
  • Print
  • email
  • RSS

2 pensamientos en “¿Por qué no hemos acabado con la pobreza en África?

  1. Para erradicar la pobreza hay que trabajar mucho y juntos para transformar el mundo, luchando contra la riqueza extrema y por un reparto de los recursos igualitario y justo. Lo lograremos cuando nos demos cuenta de que el bien vivir o es para todos o no será para ninguno.

  2. Es necesario un cambio de actitudes, un cambio de mentalidad hacia la presión ciudadana para conseguir una coherencia clara entre acciones gubernamentales, empresariales y sociales. Hay que aunar esfuerzos y construir redes para conseguir movilizar a la ciudadanía y conseguir erradicar la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>