Me voy a África y nadie podrá impedirlo

Con esta declaración de guerra empieza la expedición africana de Nacho Gasulla, de Escritores sin Fronteras.

Su idea es dar la vuelta al continente en moto y buscar material literario para escribir una “trilogía africana” donde 28 escritores africanos contarán historias sobre su país, donde 28 niños harán un recorrido por la infancia  a través de cuentos y donde 28 mujeres hablarán sobre sus vidas y nos contarán su historia.

Desde Habitáfrica le seguiremos con mucho interés ( y con un poco de envidia). Intentaremos acercarle a nuestros proyectos y apoyarle en su empeño de darle visibilidad a este continente lleno de leyendas, mitos, epopeyas y tradición. Un territorio donde la tradición oral nos la acercan los “griots” y los ancianos, las mujeres con sus canciones……. Un continente que está ahí al lado y del que tan poco sabemos.

Esperamos tener historias de este largo e intenso viaje.

Suerte y ……رحلة سعيدة (un premio a quién adivine qué significa esto en árabe)

Comparte
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Yahoo! Buzz
  • Print
  • email
  • RSS

2 pensamientos en “Me voy a África y nadie podrá impedirlo

  1. Nacho (de Escritores sin Fronteras) ha llegado a Dakar, estara estos dias con nosotros, compartiendo realidades, experiencias y algun que otro Thieboudienne…Ya nos ha contado su proyecto, de recorrer 28 paises africanos, nos ha explicado lo interesante que fue su experiencia en Marruecos y en Mauritania. Vamos a intentar contribuir a hacer posible que la pagina de Senegal esté llena también de experiencias y vivencias que merezcan la pena. Os contaremos en losproximos dias como nos ha ido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>